CURSO DE ESPECIALISTA EN DOMÓTICA – CASAS INTELIGENTES

...

CURSO DE ESPECIALISTA EN DOMÓTICA – CASAS INTELIGENTES

Descripción

La vivienda se encuentra vigente en lo cotidiano de la vida de las personas, es el sitio donde se realizan actividades esenciales de la vida diaria. Sin embargo la vivienda no solo es un espacio físico habitable, la misma tiene un gran significado psicológico, más allá del estrictamente de refugio y lugar donde se desarrollan las conductas domésticas.

A través de la vivienda crece la satisfacción y anhelos de muchas ambiciones, valores personales y motivaciones, descubriendo que este lugar y sus múltiples áreas, se convierten en un reflejo del ser del individuo que la habita.

Por lo tanto la vivienda no consiste exclusivamente en un conjunto de paredes estructuradas, tal estructura física de la vivienda se adecúa para lograr una mayor satisfacción con la misma. Es decir las personas optan por una vivienda más grande o más chica, con un número determinado de dormitorios, La decora a su gusto, elige el tipo de mobiliario, en fin la acondiciona a su gusto y a sus necesidades, para conseguir una adaptación más satisfactoria a ese lugar.

Pero la vivienda no solo es un ambiente físico, sino que también es un concepto cognitivo, afectivo y social. En este sentido habría que considerar que la vivienda es un lugar en el que además de los atributos físicos, se produce una relación entre estos, las acciones que se dan en el lugar y las concepciones que tienen las personas del mismo. Es decir aunque la vivienda sea algo tan complejo, la persona que la habita esta en una constante búsqueda de cambios para lograr la comodidad que desea en su lugar de estadía perenne.

Con esta búsqueda y la constante evolución de la tecnología,  especialistas en el área de la construcción se avocaron a unir estos dos grandes mundos de la ingeniería, la Construcción y la informática, dirigida a mejorar la comodidad, la seguridad y en definitiva el bienestar dentro de los hogares. Estas razones lleva a que los arquitectos, proyectistas, ingenieros, constructores, diseñadores e instaladores se familiaricen rápidamente con los dispositivos y su amplio conocimiento, proporcionándoles de esta manera la capacidad de incorporar estos sistemas a sus nuevos diseños o proyectos, ofreciéndole al cliente el confort, seguridad, ahorro energético e innovación en su hogar con la Domótica.


UNIDAD 1

1.- TÉCNOLOGIA Y HOMBRE.

2.- EVOLUCIÓN DE LA VIVIENDA.

3.- AMBIENTE INTELIGENTE

4.- PRINCIPIOS PARA EL DESARROLLO DE LA DOMÓTICA

5.- PRINCIPIOS CLAVES PARA EL ÉXITO DE LA DOMÓTICA

UNIDAD 2

1.- INMÓTICA

2.- HOGAR DIGITAL

3.- VIVIENDA BIOCLIMÁTICA

4.- DOMÓTICA

4.1.- OBJETIVOS DEL SISTEMA

4.2.- ESTANDARES DEL SISTEMA

UNIDAD 3

1.- DEFINICIONES

2.- NORMAS

3.- ORGANISMOS DE NORMALIZACIÓN

4.- COMITÉ DE NORMAS DOMÓTICAS

UNIDAD 4

1.- TIPOS DE SISTEMAS DOMÓTICOS

1.1.- INALAMBRICO

1.2.- CABLE BUS

1.3.- CABLE PLC

2.- TIPOS DE ESTANDARES DOMÓTICOS

2.1.- CERRADOS

2.2.- ABIERTOS

UNIDAD 5

1.- REDES

2.- SISTEMAS DOMÓTICOS

3.- DESARROLLO DE LAS INSTALACIONES

3.1.- INSTALACIONES TRADICIONAL

3.2.- INSTALACIONES INTELIGENTES

4.- FASE DE INSTALACIÓN

5.- REQUISITO PARA INSTALACIÓN

6.- MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES

UNIDAD 6

1.- CONFORT

2.- AHORRO ENERGÉTICO

3.- SEGURIDAD

4.- TELEASISTENCIA

5.- ACCESIBILIDAD

6.- ENTRETENIMIENTO

7.- TELESERVICIOS

UNIDAD 7

1.- LOXONE

2.- LINUS

3.-MICROSOFT

4.- SAMSUNG

5.- GOOGLE

7.-ANDROID

8.- MYFRITZ

UNIDAD 8

1.- EMPRESAS EXPERTAS EN DOMÓTICA A NIVEL MUNDIAL

2.- EJEMPLOS DE VIVIENDAS DOMÓTICAS EN LA ACTUALIDAD.

Info

  • Director: +549 2284 217964
  • Administradora: +549 2284 399518
  • Sede central: Olavarría - Moreno 2056